Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

ATHLETIC

Aduriz: "Estoy disfrutando como un chaval"

El delantero rojiblanco dice, en un acto promocional de sus botas, que ha sabido separar lo que sobra del fútbol

Aduriz: "Estoy disfrutando como un chaval"

puma

Aritz Aduriz ha confesado que, a dos meses de cumplir los 35 años, se encuentra "como un chaval" y disfrutando "muchísimo" del fútbol en una temporada en la que sus 20 goles le convierten en uno de los mejores delanteros de las grandes ligas europeas.

"Disfruto muchísimo, mucho más que hace tiempo. En el fútbol profesional hay muchas presiones que tienes que ir asimilando con el tiempo y a veces es difícil", ha confesado el delantero donostiarra durante un acto publicitario de sus botas .

Aduriz dice que disfruta "como cuando era pequeño" de "jugar y entrenar" y que intenta divertirse y "dejar de lado lo que realmente no interesa". "Hoy no hemos entrenado y hubiese ido a gusto a entrenar a Lezama".

Respecto a los objetivos del Athletic para esta temporada, el delantero dice que  son "intentar estar lo más cerca posible de los puestos de arriba, intentar ganar la Europa League e intentar ganar la Copa".

"A eso quiero llegar. Individualmente me importa un poco menos. Al final si todos aportamos cosas de manera individual será para el beneficio del grupo. Evidentemente, me gustaría aportar todos los goles que se pueda", ha admitido.

Aduriz tiene claro que el vestuario rojiblanco "poco a poco está siendo consciente" de que el Athletic "puede competir contra cualquiera" aunque por ahora "los resultados y las clasificaciones no dicen eso". "Decir eso quizás es un poco aventurado, pero nos queda un recorrido que somos capaces de asumir", ha señalado en el acto promocional de sus nuevas botas.

"Hemos ganado a equipos grandes, hemos conseguido un título este verano -la Supercopa- y competimos contra ellos más asiduamente de tú a tú. Cada uno tiene que creerse esas cosas. Si no se las cree uno mismo es difícil conseguirlas y estamos en ese proceso", añade.

El delantero cree que fue "muy positivo" que hasta media docena de compañeros diferentes anotaran los seis goles en la victoria de ayer frente a la Balompédica Linense, a pesar de que él mismo se quedara sin marcar después de disponer de un buen número de ocasiones de gol.

"Es una satisfacción muy grande que el equipo sea capaz de marcar seis goles y que lo hagan seis jugadores diferentes. Es buenísimo. Estamos para que el Athletic esté lo mejor posible y el que crea que no es así está desencaminado. Para aspirar a todo necesitamos que todo el mundo esté enchufado", concluye

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?