Sociedad

El segundo puente ya tiene fecha

La Junta garantiza con 8'2 millones que Huétor Tájar contará con un segundo puente sobre el río Genil en el año 2016. La obra evitará que el municipio vuelva a quedarse aislado cuando llueve torrencialmente

Obras del segundo puente de Huétor Tájar(Granada) / Ayto de Huétor Tájar

Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía finalizará la construcción de este puente en los próximos meses, después de haber paralizado la obra durante varios años por falta de financiación, ya que ha incluido esta partida (los más de 3,7 millones de euros que restan, de un total de 8,2) en sus últimos presupuestos generales.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha hecho este anuncio durante una reciente visita a Huétor Tájar, en la que ha conocido de primera mano el estado de las obras que ahora se reanudarán acompañado del alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, y la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo.

Mejoras en las comunicaciones

La construcción de este segundo puente en Huétor Tájar mejorará la comunicación con la autovía A92 a los vecinos de Montefrío, Algarinejo y Sagra, así como a los propios hueteños que residan en esa zona del municipio. Además, la nueva infraestructura servirá para garantizar el suministro de agua potable.

El segundo puente de Huétor Tájar tendrá una longitud de 272 metros, y a través de una carretera de casi un kilómetro llegará hasta la barriada de Venta Nueva. Al mismo tiempo, conectará con un nuevo tramo de la carretera de circunvalación de Huétor Tájar, los últimos 500 metros que faltan para cerrar el anillo, que aún está pendiente de ejecutar por valor de más de 500.000 euros.

El alcalde hueteño agradece a la Junta "su firme compromiso con nuestro municipio, y el enorme esfuerzo que nos consta que han realizado para finalizar esta infraestructura tan necesaria e importante para la localidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00