El exconseller Francesc Buils acepta un año de cárcel por fraude
Ha reconocido que defraudó 176 mil euros y cometió un delito de prevaricación

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El exconseller de Turismo por Unión Mallorquina, Francesc Buils, ha admitido hoy que defraudó fondos públicos por valor de 176-mil euros y cometió un delito de prevaricación. A cambio, ha sido condenado a un año de prisión y siete de inhabilitación, tras una rebaja importante de las penas que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, que incialmente pedía seis años de cárcel. Buils y el resto de acusados por esta pieza del caso Voltor han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
El exconseller ha reconocido que aprovechando su cargo en la Conselleria ordenó la firma de convenios irregulares y la subvención a ciertas empresas por trabajos innecesarios que no tendrían que haber sido otorgados.
Buils ha admitido delitos de fraude y prevaricación y se ha retirado contra él la acusación de malversación. Junto a Buils ha sido condenado el ex director general de Planificación y Ordenación Urbanística, Santiago Balaguer, así como otras tres personas.
Esta es la cuarta sentencia contra el exdirigente de Unió Mallorquina, que se encuentra en la prisión de Palma desde hace más de dos años, cumpliendo condena por varias causas de corrupción.




