Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Floriano: "Donde caía el paro ahora sube; el peligro es volver a la casilla de salida"

El cabeza de lista del PP por Cáceres sostiene que hay que cimentar el desarrollo regional en la modernización del campo y su industria, las infraestructuras y el turismo

"Estamos con ganas e ilusión en este tramo final de la campaña, y en el tiempo que nos queda sólo queremos seguir explicando nuestros objetivos, las propuestas, los retos y también los peligros que hay si las cosan no salen como consideramos desde el PP", dice Carlos Floriano en la entrevista que hacerrado la serie en SER Cáceres con los candidatos de los partidos por la provincia.

Floriano, respaldado este jueves por la ministra de Empleo Fátima Báñez, la define como la "responsable" de la creación de un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años. "El paro es evidente que es el primer porblema de Cáceres y de España y seguimos trabajando porque queda mucho por hacer", asegura, para añadir que "hay que continuar con estas políticas que llevamos a cabo porque así podremos crear medio millón de empleos en la legislatura, que es nuestro compromiso".

Hay un riesgo, dice el candidato popular: "Que volvamos a la casilla de salida (en alusión al anterior gobierno socialista de la nación), porque se destruyeron más de tres millones de empleos". Sobre el mercado laboral reconoce que la precariedad está ahí pero "hay que tener en cuenta que el 75% de los empleos actualmente son indefinidos; hemos subido 6 puntos, pero hay que seguir trabajando aunque hemos invertido la tendencia". Subraya la propuesta de eximir del pago de los primero 500 euros de seguros sociales alos empresario que contraten indefinido y no temporal.

Entiende Floriano que para impulsar la economía cacereña y extremeña hay que trabaja en el eje de las infraestructuras, la modernización de la agricultura y la industria agroalimentaria y el turismo de interior. Destaca los 800 millones de euros iunvertidos en la línea del AVE, el compromiso de firmar unconvenio para la Avenida Martín Palomino de Plasencia y recuerda ala Junta que ha de ser ella quien desarrolle el nuevo hospital cacereño.

En alegato final pide el apoyo ciudadano "para seguir aplicando las políticas que crean empleo y por lo tanto el camino para garatnizar consumo, sanidad, educación y políticas sociales. Honestamente reconozco que hemos cometido errorres, pero donde caía el paro ahora sube; el peligro es volver a la casilla de salida anterior".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?