Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un cursillo reeducativo para el agresor racista del Metro de Barcelona

El menor que agredió a un joven asiático en el metro de Barcelona en junio de 2014 tendrá que hacer un cursillo reeducativo sobre racismo. El condenado insultó y golpeó a la víctima mientras un amigo lo grababa con un smarpthone

El vídeo de la agresión, de junio de 2014, aún se puede ver en Youtube

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el joven agresor, que tenía 17 años en el momento de los hechos, y está en libertad vigilada, deberá asistir durante un año en el curso y si lo incumple o vuelve a delinquir durante este tiempo, lo ingresarán en un centro de menores durante medio año.

El juez le ha condenado por un delito contra la integridad moral por encararse con un joven asiático en el metro y darle varios puñetazos, hasta que otros pasajeros que intentaban frenarlo empujaron a la víctima fuera del vagón.

El amigo que grabó las imágenes y las colgó en las redes sociales se enfrenta a 3 años de prisión, y a pagar una indemnización por daños morales de 9.000 euros. La vista será el 18 de enero en un juzgado penal de Barcelona, según fuentes cercanas al caso.

A ambos les acompañaba otro menor, a quien el juez ha condenado a 4 meses de libertad vigilada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?