No contestan
El exconsejero Salvador Victoria y la exdirectora general de medios de la Comunidad, Isabel Gallego, evitan las preguntas de los grupos en la comisión de corrupción y se remiten a sus declaraciones judiciales
Madrid
El exconsejero de Presidencia y Justicia Salvador Victoria, imputado en el caso Púnica, ha asegurado hoy que nunca vio signos de "ilegalidad" en la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ya que, de lo contrario, "lo habría denunciado".
Así lo ha señalado en una nueva sesión de la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, donde ha comparecido para analizar las contrataciones y los nombramientos de la agencia informática autonómica, vinculada al caso Púnica.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cree que Victoria dio trato de favor al considerado 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, con contratos de reputación online e influencia en redes sociales favorables a políticos que podrían haber sido abonados con dinero público.
A lo largo de la comparecencia de hoy, el exconsejero se ha remitido en múltiples ocasiones a sus declaraciones judiciales, en las que sostuvo que no tenía nada que ver con el caso Púnica y que no conocía a De Pedro antes de que éste fuese a ofrecerle sus servicios.
"Todas las explicaciones sobre hechos, conjeturas, las he dado de manera suficiente en sede judicial, con todas las garantías procesales, y es lógico que me remita a ese sumario", ha señalado.
Tampoco responde Isabel Gallego
"No voy a contestar a las preguntas. Otra cosa es que sus señorías tengan derecho a realizarlas". Así ha iniciado Isabel Gallego, Directora General de Medios en tiempos de Aguirre y González, en la comisión sobre corrupción que se celebra en la Asamblea de Madrid.
Gallego ha contestado con monosílabos a las preguntas de los distintos portavoces sobre los contratos con la empresa de Alejandro De Pedro, los seguimientos digitales que el gobierno regional encargó al conseguidor de la Púnica para mejorar con dinero público, la imagen del aspirante a candidato, Ignacio González..
Isabel Gallego también se ha negado a cuestiones relacionadas sobre su llegada al puesto tras su paso por el diario ABC y preguntas sobre su actual cargo al frente del equipo de comunicación de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid.