Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Tejerina: El sector agrario ha contribuido a la recuperación económica

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido en la tradicional comida de ASAJA que la nueva PAC ha sido lo más significativo de la legislatura.

La ministra de Agricultura Isabel García Tejerina ha destacado la importancia de la nueva PAC, para garantizar la renta de los agricultores y ganaderos, de cara al 2020. Durante la tradicional comida de hermandad que organiza ASAJA, - ante más de 1200 profesionales del sector,- ha reconocido que estas ayudas han sido lo más significativo de la legislatura poniendo en valor las negociaciones del Gobierno de España, para garantizarlas, cuando en 2011 se temía que fueran recortadas. Un reto que tendrá por delante, según ha reconocido, el nuevo Gobierno que resulte de las urnas el 20 de diciembre.

El 90 por ciento de estas ayudas se han empezado a ingresar en las cuentas de los agricultores de CLM, los primeros de España. Ayudas que son bienvenidas y que según el presidente de ASAJA, Pedro Barato no serían necesarias si se pagaran precios justos por los productos del campo.

El representante agrario, volvió a pedir apoyo de todas las Administraciones para que se impulse la incorporación de los jóvenes al sector agrario, para que no se reduzcan las dotaciones de agua y para regularizar los pozos pendientes. Defendiendo el futuro y el desarrollo de Castilla La Mancha, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, también ha reconocido la necesidad de agua que tiene nuestra región.

Aprovechando la presencia del Comisario Europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, Pedro Barato lanzó también una llamada de atención a los profesionales del campo, que tengan en cuenta que el cambio climático afectará a las futuras producciones, la futura PAC se orientará en torno a esta problemática.

Comida de hermandad que contó con una nutrida representación de autoridades y en la que se entregaron sendos reconocimientos, insignias de oro y carros a la trayectoria de agricultores e instituciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?