Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los comerciantes de la zona Azul tendrán una tarjeta de aparcamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece una tarjeta de estacionamiento a los establecimientos situados en la zona ORA por 120 euros al año. Desde el 2 de enero de podrá solicitar en las oficinas de la calle Naranjos

Los comerciantes de la zona azul de Alcobendas podrán aparcar en la zona azul por 120 euros al año desde el 1 de enero de 2016 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

En enero entra en vigor esta tarjeta de aparcamiento. Una petición largamente solicitada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas al Consistorio y que a cada comerciante le costará 120 euros al año, como destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres.

Con esta media los comerciantes titulares de la tarjeta podrán aparcar dentro de la Zona Azul en las plazas distinguidas con un tono más claro de este color pintadas junto a las líneas azul oscuro ya existentes. Porque estas plazas no son exclusivas para comerciantes sino que también pueden ser usadas por cualquier vecino tras la expedición del tique correspondiente.

El comerciante solo podrá aparcar sin tique en las plazas marcadas con azul claro; si aparca en el resto, tendrá que ponerlo. De esta manera, se facilita la movilidad de los pequeños comerciantes sin perjudicar al resto de vecinos y clientes.

El distintivo para comerciantes se puede solicitar a partir del 2 de enero en la oficina de la empresa Dornier, situada en la calle Los Naranjos, 7. El vehículo, ya sea turismo, mixto, furgón o furgoneta inferior a 3.500 kilos, deberá ser propiedad del titular del establecimiento y así constará en el permiso de circulación. Asimismo, podrá utilizarse la tarjeta para vehículos de leasing o renting y sólo un vehículo por actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00