Moreno: "En Andalucía, ya se sabe de que son capaces los socialistas"
En el acto de cierre de campaña del PP-A, Moreno ha dicho que el PSOE convierte las instituciones a las que llega "en fábricas de parados"
Sevilla
El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido hoy que "ya sabemos de qué son capaces los socialistas en nuestra tierra", a la vez que ha recordado que muchos votantes del PP dieron su voto "de buena fe" a Ciudadanos para que luego este partido acabara "apuntalando" el "rancio socialismo" de la región.
En el acto de cierre de campaña del PP-A, Moreno ha dicho que el PSOE convierte las instituciones a las que llega "en fábricas de parados" y que empobrece todas las administraciones de las que se hace cargo, y ha dicho que los electores, el domingo, deben decidir si quieren "una gran nación unida o volver al socialismo del paro, la marginalidad y la corrupción".
A los votantes dudosos les ha pedido que "piensen en ellos mismos y en sus familias", en el futuro de sus hijos y de sus nietos y ha asegurado que el PP es el partido que ha sacado a España de la crisis y el que ha hecho que "el país avance y cree empleo".
Ante casi un millar de militantes y simpatizantes, muchos de los cuales han exclamado "la ruina, la ruina" cuando les ha pedido que imaginen un Gobierno de Podemos y socialistas, Moreno ha asegurado que el PP es el único partido que defiende "la unidad de ese gran proyecto que se llama España" y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, resistió a presiones internas y externas para no permitir la intervención del país.
"Podemos se entiende perfectamente con el PSOE allí donde ha podido", ha advertido Moreno antes de interrogar a su auditorio en Sevilla: "¿Os imagináis a (Íñigo) Errejón de ministro?" -"Qué ruina, madre", exclamó en respuesta una señora-.
"¿Y a (Juan Carlos) Monedero de ministro del Interior o de Defensa?", ha añadido Moreno, para cosechar esta respuesta "¡Mejor de Economía!".
El líder del PP andaluz también ha aludido al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, para preguntarse qué hará el día 21 de diciembre con "el caudal de votos" que coseche el domingo, y ha advertido: "Cuidado, que a veces las cosas no son lo que parecen".
Igualmente ha bromeado con los "emergentes" advirtiendo que luego se convierten en "convergentes" para "converger entre ellos", y los ha comparado con "esos regalos de Navidad" que "brillantes y relucientes" y "con muchos lazos y en cajas muy grandes" una vez que se abren estas cajas "no hay nada de nada".
Moreno estado acompañado por el anterior alcalde de Sevilla y candidato al Congreso, Juan Ignacio Zoido, al que ha definido como el mejor regidor que ha tenido esta ciudad, mientras que Zoido ha señalado que un modelo es el PP y "el otro modelo es el de (José Luis Rodríguez) Zapatero, que arruinó España".
Zoido ha afirmado que un agricultor militante de la UGT le comentó el otro día, para asegurarle su apoyo, que "con las cosas de comer no se juega".
El alcalde de Tomares y candidato al Senado, José Luis Sanz, ha asegurado que pertenecer al PP o apoyar a este partido en la provincia de Sevilla es más difícil que en otros lugares, pero que, a pesar de eso, no hay que permitir que "otras opciones estropeen la recuperación económica".




