Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

BALONCESTO | ACB

Derrota que complica la Copa

Dominion Bilbao Basket cae ante el Movistar Estudiantes (85-91) en la noche en la que Salgado alcanzó las 1502 asistencias

.- El nuevo jugador del Bilbao Basket Clevin Hannah (i) disputa un balón con el jugador del movistar Estudiantes y exjugador del equipo bilbaino Javi Salgado (d) durante el partido de la Liga ACB disputado esta tarde en el Bilbao Arena. EFELuis Tejido

.- El nuevo jugador del Bilbao Basket Clevin Hannah (i) disputa un balón con el jugador del movistar Estudiantes y exjugador del equipo bilbaino Javi Salgado (d) durante el partido de la Liga ACB disputado esta tarde en el Bilbao Arena. EFELuis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Los jóvenes talentos que está puliendo el Estudiantes Movistar, los anotadores Jaime Fernández y Dario Brizuela y el ala-pívot Juancho Hernangómez, tomaron Miribilla y dieron al equipo colegial un importantísima victoria ante el Dominion Bilbao Basket (85-91).

Fue un triunfo madrileño hasta sorprendente y labrado fundamentalmente en el último cuarto, ya que hasta entonces la iniciativa siempre ha corrido a cargo de 'los hombres de negro', con los visitantes haciendo la goma por detrás.

Pero una zona ordenada por Diego Ocampo en la prórroga ha cegado al inicio del último cuarto a los de Sito Alonso, que estuvieron más de cuatro minutos sin anotar y, además, fueron incapaces de parar a las jóvenes perlas estudiantiles.

Quizás el jugador clave del choque fue el donostiarra Brizuela (21 años; 12 puntos), que se echó a la espalda a su equipo como un veterano en los minutos finales.

Por el Dominion Bilbao, que repitió uno de esos apagones que tanto le lastraron al inicio de curso, buen partido global durante 30 minutos y malos diez. Con Clevin Hannah (11, 8 asistencias y 17) incapaz de deshacerse de la maraña defensiva madrileña en el último cuarto y Alex Mumbrú (15 y 5 rebotes) y Axel Hervelle (15 y 15) tratando al final de recuperar lo irrecuperable.

Aunque a punto estuvieron cuando lograron acercarse a dos puntos a 32 segundos del final (85-87), después de verse siete abajo a un minuto. Pero resultó definitivo el 10-26 que revolcó el choque (76-84) después del 66-58 del final del tercer cuarto. Un parcial que había lanzado un premonitorio 0-11.

Por su parte, el base bilbaíno del Movistar Estudiantes Javi Salgado, con los cinco pases de canasta que dio ante el Dominion Bilbao, se convertió en el jugador en activo de la Liga Endesa que más asistencias acumula, con un total de 1502.

Salgado logró ese hito precisamente en su ciudad natal y frente al equipo con el que se catapultó a la elite.

Dominion ve complicarse su camino que pretendía empezar a tomar hacia la Copa del Rey.

- Ficha técnica: 85 - Dominion Bilbao Basket (19+23+24+19): Hannah (11), Bertans (10), Mumbrú (15), Alex Suárez (9) y Bogris (2) -cinco inicial-; Raúl López (4), Ruoff (7), Todorovic (3), Hervelle (15) y Begic (9).

91 - Estudiantes Movistar (16+24+18+33): Salgado (6), Tony Mitchell (9), Juancho Hernangómez (11), Martín (8) y Rey (6) -cinco inicial-; Jaime Fernández (26), Brizuela (12), Brandon Thomas (4), Bircevic (9) y Vicedo.

Árbitros: Juan Carlos García González, Jorge Martínez Fernández y Jacobo Rial. Eliminado por faltas, el local Raúl López (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 8.500 espectadores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?