Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Parla

Luchará por recuperar la Bescam

El alcalde Luis Martínez Hervás intentará que la Comunidad de Madrid incluya de nuevo al municipio en las brigadas de seguridad tras ser excluidos por diferentes incumplimientos

Parla

Parla comenzó la legislatura 2007-2011 con 70 agentes de Policía Local adscritos a las BESCAM, es decir, pagados por la Comunidad de Madrid. La cifra fue reducida a la mitad tras el recorte que emprendió el gobierno regional en todos los ayuntamientos por determinados incumplimientos, como no cubrir el mínimo de la ratio establecida de policía por ciudadano. El tema llegó a los juzgados, la Comunidad decidió retirarle el 100 por cien de la financiación y Parla lleva varios años sin estas brigadas. Ahora el alcalde, Luis Martínez Hervás, quiere recuperarlo para que “nos potencie los recursos policiales y dotar de mayor protección a los vecinos”.

El alcalde de Parla habla de los proyectos para 2016

17:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450699426_584394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha participado este lunes en las entrevistas con los regidores del sur de Madrid para hacer balance del año que termina y contar las previsiones de 2016, y ha aprovechado también para valorar los resultados electorales como “una oportunidad para el acuerdo de todos los grupos en el nuevo Congreso”.

En el balance de 2015 ha destacado las mejoras de derechos y condiciones de los trabajadores municipales, los avances en la cancelación de parte de la deuda con Seguridad Social y Agencia Tributaria y en materia de transparencia municipal.

De cara al año que viene, en materia de empleo, la constitución de una Mesa por el empleo, con la colaboración de los sindicatos, la negociación para la implantación de empresas o “sacar adelante” el Plan Parcial del PAU 5, asunto por el que se ha reunido en los últimos días con el embajador de China, serán los proyectos más destacados. También luchará por un aparcamiento gratuito para los usuarios del hospital o el equilibrio presupuestario.

Además, en el pleno del día 23 de diciembre, se debería aprobar una reducción de impuestos municipales. “Creo en la necesidad de bajar el IBI y el numerito”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00