Sociedad
LOTERÍA NAVIDAD 2015

Un pellizco del cuarto premio, el 71119, cae en Vitoria

Un décimo del quinto premio, el 00943, se ha vendido en un bar de Adurza

Alejandro Tobalina, responsable de la Casa del Puro, en la que se ha vendido un pellizco del cuarto premio 71119 / CADENA SER

Vitoria

La Lotería de Navidad está dejando algunos pellizcos en Álava. Un cuarto premio, el 71119, ha caído en La Casa del Puro en la calle Florida y en una Administración de Lotería de la calle Prado.

Alejandro Tobalina de la Casa del Puro nos ha explicado que ha vendido tres décimos: 60.000 euros. "Estamos en racha", ha afirmado en referencia a premios de otros años.

Un pellizco del cuarto premio, el 71119, cae en Vitoria

También ha tocado un décimo del quinto premio, el 00943, que se ha vendido en el Bar Clarín de Adurza, en Vitoria.

Pedro, el dueño del bar ha explicado a la Cadena Ser que se trataba de un boleto automático de máquina. "Me alegro que haya tocado pero habría sido la leche que hubiera tocado un primero o un segundo premio", ha explicado Pedro.

Historia de la lotería en Álava

En Álava al gordo de Navidad le podrían llamar el flaco. La verdad es que toca poco. Sólo en tres ocasiones ha elegido nuestro territorio: dos veces Vitoria en 1830 y en 2006, la última, sin lluvia de millones, ni mucho menos, y una más en Oyón, en 1998. Entonces si dejo un buen pellizco, unos 3.000 millones de las antiguas pesetas.

Semejante palmarés no anima en exceso. De ahí que Álava vuelva a repetir como el territorio vasco que menos dinero ha destinado a la compra de décimos de Navidad, una media de 54,31 euros por habitante, cuatro euros menos que los guipuzcoanos y claramente por detrás de los vizcaínos, que casi doblan esa cifra.

Sin lanzar la casa por la ventana, este año los alaveses hemos aflojado el bolsillo y nos hemos gastado 7 euros más por habitante respecto a los 47 invertidos de media en 2014. Álava jugó entonces 15 millones de euros y, pedreas aparte, sólo recuperó 300.000 euros.

Suerte para todos. Si mañana tiene la fortuna de tener un décimo agraciado con el Gordo se llevará 400.000 euros menos el 20% que se los queda hacienda. Sarna con gusto no pica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00