Deportes
BALONCESTO

El UCAM se queda corto ante Valencia

El líder ganó 65-54 a base de triples. Demasiados arreones, a los murcianos les faltó regularidad

EFE - MIGUEL ÁNGEL POLO

Murcia

Otra derrota del UCAM Murcia. Cayó en La Fonteta, ante el líder Valencia (65-54). Los triples de los locales fueron el factor diferencial, anotando más de la mitad de sus puntos desde el perímetro. El choque fue a arreones, con idas y venidas y parciales para uno y otro. En uno de esos apretones, los de Katsikaris soñaron con remontar en el último cuarto. Con 57-51 y ataque pasó al 62-51 en contra por culpa de una antideportiva de Cabezas. Ahí se esfumó el sueño.

Arrancó fuerte el líder, aunque la reacción del UCAM no se hizo esperar. Del 12-5 se pasó al 12-13 gracias al acierto de Rojas, Campazzo y la intensidad defensiva. Tras el primer cuarto, los de Katsikaris estaban por delante (15-16). Pero el inicio del segundo fue infernal. Un parcial de 17-0 para Valencia puso un 32-16. Los triples locales se sucedían y el UCAM hizo un esfuerzo antes del descanso para recortar hasta el 38-29 gracias a los triples de Kelati y Antelo.

La segunda mitad volvió a contar con otro zarpazo del Valencia. Un parcial 10-0 inicial era el preludio a la mayor desventaja (52-32) en contra de los murcianos. La respuesta visitante, con Cabezas y Wood dejó el cierre del tercer cuarto con un 55-42. La manga decisiva se hizo de rogar y tras varios minutos sin anotación el arreón 0-8 de los de Katsikaris ponía el 57-51. Ya estaba el UCAM dentro del partido. Y en unos segundos todo se fue al traste, Cabezas perdió la bola que podía dejarle a tres puntos y a continuación cayó una antideportiva, los puntos de Vives y un triple de Dubljevic. Otra vez 11 puntos abajo y adiós al sueño. El partido acabó con 65-54. La Copa es ya casi un milagro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00