Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

LA HORA DE LOS PACTOS

Susana Díaz pide un ‘no’ a Rajoy y al PP y rechaza acuerdos con Podemos

La presidenta andaluza considera que el PSOE debe estar en la oposición y convertirse nuevamente a medio plazo en la garantía de la estabilidad y la gobernabilidad en España

Susana Díaz pide un ‘no’ a Rajoy y al PP y rechaza acuerdos con Podemos

Susana Díaz considera que el PSOE debe estar en la oposición y convertirse nuevamente a medio plazo en la garantía de la estabilidad y la gobernabilidad en España. Mensaje al grupo parlamentario socialista de la presidenta de la Junta, quien cree que el PSOE debe votar en contra de la investidura de Rajoy. “Lo que le dijimos a los ciudadanos a lo largo de la campaña es que íbamos a rechazar las políticas de derechas y, por tanto, tenemos que votar ‘no’ a Rajoy y al PP en la sesión de investidura”, ha señalado.

La líder andaluza también ha pedido dejar a un lado el oportunismo político para recuperar la credibilidad. “Tendremos que sintonizar con la gente y con lo que nos están demandando, haciendo un análisis y una reflexión profunda de por qué ha pasado eso y buscando recuperar la credibilidad. No se nos puede ver como un partido de aventuras y oportunismo”.

Susana Díaz pide un ‘no’ a Rajoy y al PP y rechaza acuerdos con Podemos

De este modo Díaz rechaza cualquier acuerdo con Podemos, marcando así un camino distinto al que parecía optar Pedro Sánchez con una alianza global de la izquierda. La socialista también ha recriminado a Pablo Iglesias que ya haya renunciado a la unidad de España. Así lo ha explicado la secretaria general ante su grupo parlamentario, donde ha valorado la que ha sido su cuarta victoria en Andalucía y que ella atribuye a que el PSOE andaluz sí tiene un rumbo claro y reconocible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?