Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Munilla, contra la democracia

Eva Domaika pone la lupa en las declaraciones de Munilla de que los resultados de las generales reflejan "una sociedad enferma"

El obispo de San Sebastián cree que los resultados de las generales son el retrato de una sociedad enferma. Una situación ingobernable porque los partidos sólo quieren el poder en vez de ponerse de acuerdo, algo que según él sería "fácil" entre PP, PSOE y Ciudadanos.

No es Munilla el primer obispo que opina de política. Antes que él lo hicieron Setién, Uriarte o Rouco y Camino en el otro extremo. Ni siquiera es la primera vez de Munilla, que ya calificó el “derecho a decidir” de “pseudo valor”. Eso sí, no suele acompañar sus valoraciones de los pasajes del Evangelio en los que se inspiran.

En este caso. Somos una sociedad enferma, dice. ¿Y cuál habría sido un resultado electoral sano? No le recuerdo a Monseñor ninguna queja cuando el PP consiguió hace 4 años la mayoría absoluta.

Desde luego, el Señor no ha bendecido a Munilla con la virtud de la tolerancia. Menosprecia la democracia, la voluntad mayoritaria de la sociedad mientras se alinea con la patronal y el IBEX 35 para llamar a que PP-PSE y Ciudadanos consensuen programas. Con los mercaderes del templo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?