Política
CÁCERES / AYUNTAMIENTO

C's aprieta las tuercas al PP para que dimita Laureano León tras salir senador

Le da de plazo hasta este lunes y si no lo hace no aprobará los presupuestos. Ya obligó a la alcaldesa Elena Nevado a dejar el Senado para darle la investidura

Laureano León, presidente del PP cacereño y concejal / PP

Cáceres

En el ayuntamiento de Cáceres Ciudadanos, al igual que hiciera con la alcaldesa Elenva Nevado para la investidura, ya ha pedido oficialmente la dimisión del concejal del PP Laureano León tras ser elegido senador el pasado domingo en las elecciones generales, ha explicado el portavoz del grupo municipal Cayetano Polo.

Le dan de plazo hasta este lunes para que rechace el cargo, día que coincide con el pleno al que va el presupuesto. Ciudadanos no facilitaría su aprobación si el PP no mueve ficha. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Rafael Mateos, ha asegurado en la tertulia política de SER Cáceres que desde el partido no ven incompatibles los dos cargos. Es más, le han pedido a León que no renuncie a su acta de concejal porque consideran que es una figura de peso dentro del equipo de Nevado. En este sentido, valora la condición de León de concejal no liberado y advierte que Ciudadanos no es competencia de Ciudadanos la composición de un equipo de gobierno y rechaza que se vincule la decisión sobre los presupuestos con una cuestión, de del senador electo, distinta.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00