Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
SER Jugones

Videojuegos y adultos, una realidad en España

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado su estudio sobre la penetración de los videojuegos en la población adulta. Lo hemos analizado con su presidente José María Moreno

Dos adultos juegan a la recreativa de Tekken 7 durante la feria Madrid Games Week / SER Madrid Sur

Que los videojuegos no son cosa de niños es uno de los mantras de esta sección desde sus comienzos. Los datos así lo respaldan, y es que un 40% de los adultos confiesa (o confesamos) que jugamos a videojuegos. Esta cifra, y muchas más para hacernos una idea del perfil del jugador en España, están presentes en el estudio `Videojuegos y Adultos´ de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Sigma Dos.

José María Moreno, pte. Asociación Española de Videojuegos, nos presenta su estudo Videjuoegos y adultos

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1450861480_581912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para conocer mejor esta radiografía de los jugones en nuestro país, hemos conversado con José María Moreno, dtor. gral. de AEVI. Hemos hablado de los porcentajes de jugadores por franjas de edad, del crecimiento del público femenino o de esa manera tan bonita de estrechar lazos entre padres e hijos alrededor de una consola.

Al estar terminando 2015 no hemos podido resistir la tentación de hacer balance de la industria, y desde AEVI hablan de un gran año. Además todavía hay que contabilizar las ventas de Navidad, por lo que los datos son muy positivos para la industria del videojuego.

Liberty City Stories llega a iOS / Rockstar

Además de hablar de este estudio, también repasamos otros temas de actualidad. Grand Theft Auto Liberty City Stories ya está disponible para dispositivos móviles iOS y próximamente para Android y Amazon. El juego de Rockstar, originariamente para PSP, recupera la historia del mafioso Tony Cipriani en la ciudad de Liberty City, la recreación de Nueva York. Cuenta con nueva iluminación y texturas mejoradas, así como guardado en la nube y un mejor sistema de apuntado.

El primer contenido descargable para Call of Duty Black Ops III llegará a PS4 el 2 de febrero con el nombre `Awakening´. Incluirá cuatro nuevos mapas multijugador: Gauntlet, Splash, Rise y Skyjacked y una nueva historia para el modo zombis ambientada en un castillo medieval austríaco durante la Segunda Guerra Mundial. Al resto de plataformas, este DLC llegará algo más tarde.

En marzo de 2016 saldrá al mercado el juego de disparos en tercera persona The Division, y continúan saliendo vídeos promocionales. En el último Ubisoft ha mostrado la destrucción de la ciudad de Nueva York y diferentes fases cooperativas entre varios jugadores. Entre los detalles más destacados se encuentra que, en ciertos momentos, no sabremos si nos enfrentamos a amigos o a enemigos, con el realismo y las dudas que esto supone a la hora de apretar el gatillo.

Xbox One estrenó su retrocompatibilidad con un centenar de juegos de Xbox 360 el mes pasado, y ya se van sumando más títulos. Entre ellos destacan Fable III, Deus Hex: Human Revolution o Halo: Reach. Todos ellos funcionan ya perfectamente en la última consola de sobremesa de Microsoft. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana. Pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00