Cine y TV

Un directo de Sémper en ‘Al Rojo Vivo’ pone en riesgo la aprobación de una ley

Finalmente y de forma “un poco irregular”, que admitía la presidenta del Parlamento vasco, la ley se ha aprobado entre apelaciones al espíritu navideño

Semper, en el monitor inferior, durante la entrevista ajeno a la votación / CADENA SER

Vitoria

Pleno escoba en el Parlamento vasco. Último punto del orden del día. Se vota la ley Electoral vasca. No muy lejos, en la sala de prensa, ajeno a la votación, Borja Sémper, parlamentario del PP, responde en directo a las preguntas que le formulan desde “Al rojo vivo”, el programa de la Sexta.

La ausencia pasa desapercibida hasta que la sucesión de empates durante la votación hacen saltar las alarmas. El letrado mayor advierte a la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería, que está en riesgo la aprobación de la norma y empiezan los nervios.

Se interrumpe la votación que expresamente prohíbe el reglamento. Primera irregularidad. A renglón seguido, Tejería sugiere la posibilidad de abrir las puertas para que Sémper se entrar en el salón de plenos. Segunda Irregularidad que, por otro lado, tampoco iba a servir ya que el parlamentario seguía, ajeno al lío, atendiendo a la televisión.

Finalmente y con el beneplácito de todos los grupos, la presidenta optaba por suspender el pleno y convocar otro, extraordinario y consecutivo, para solucionar el entuerto, autorizar la entrada del ausente y evitar que los empates dejaran pendiente la aprobación de la ley hasta el mes de febrero.

“Es un poco irregular, pero bueno, estamos en Navidad” zanjaba Tejería, entre las sonrisas de sus señorías.

¿Qué diría Mayor Oreja, verdad?. Pero hoy, a diferencia de entonces, no se estaban jugando los cuartos y Sémper ha contado con un estimable aliado: el espíritu navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00