Sociedad
Puerto de Algeciras

La APBA activa el dispositivo especial de Navidad para lograr fluidez en el Estrecho

Se prolongará hasta el próximo 1 de enero y consiste en un refuerzo de personal, en concreto de los turnos de Policía Portuaria así como la incorporación de personal auxiliar

El dispostivo especial de Navidad ya está activado en el Puerto de Algeciras. / APBA

Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantiene activada desde la noche del martes, en las terminales de pasajeros de Algeciras y Tarifa, el dispositivo especial de Navidad que garantiza la fluidez en las llegadas y embarque de pasajeros y vehículos con destino Ceuta, Tánger Med o Tánger Ciudad.

El operativo, que se prolongará hasta el 1 de enero próximo, consiste en un refuerzo de personal, en concreto de los turnos de Policía Portuaria, así como la incorporación de personal auxiliar, tal y comno ha manifestado el responsable de seguridad de la Autoridad Portuaria, Manuel Alcázar. "Se refuerza el personal en nuestras instalaciones y se resevan algunas superficies como en las fechas puntas de la Operación Paso del Estrecho en verano", aseguró.

El puerto ha preparado una parcela de preembarque y en caso de que fuera necesario, activaría el Área de Recepción del Muelle Juan Carlos I. De momento, la normalidad es la nota predominante, aunque poco a poco, están aumentando los tráficos y se espera que el viento de Levante, no afecte a la navegación.

Tanto en el Puerto de Tarifa como en el de Algeciras la Autoridad Portuaria ha establecido un dispositivo de 2 niveles, diferenciando los considerados como días punta que se corresponden con la jornada completa de este 24 y la mañana del 25, así como la noche del 30, el 31 completo y la mañana del 1 de enero de 2016. Esta Navidad las líneas operativas desde los puertos de Algeciras y Tarifa son Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00