A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

"Cansasuelos"

El último libro de Ander Izagirre narra sus vivencias por los Apeninos, un camino hecho con los pies y con las palabras

Cadena SER

Bilbao

Las historias y las anécdotas copan el último libro del escritor donostiarra Ander Izagirre, "Cansasuelos. Seis días a pie por los Apeninos", aunque la línea argumental de su periplo por la Toscana tiene una clara línea argumental: el camino. El periodista se dispuso a recorrer a pie los 137 kilómetros que separan la plaza mayor de Bolonia de la de Florencia, un recorrido que en tren se realiza en 37 minutos pero que, junto a su acompañante, S., prefirió disfrutarlo en 6 días.

Cadena SER

Sin acción pero con múltiples episodios, los protagonistas van desde los estruscos hasta los nazis pasando por un hostelero que come carne humana. "Caminar ayuda a pensar en lo que no se piensa en el ajetreo diario", sostiene Ander Izagirre, un hombre con "preocupaciones narrativas". "Favorece la conexión de los pensamientos, el procesamiento de las ideas", apunta.

Cansasuelos

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000196236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una escritura sencilla, marcada por la ironía y una adjetivación muy elaborada, Cansasuelos se erige en claro exponente de la literatura vasca de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00