Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los agricultores piden "responsabilidad" al nuevo gobierno en materia de agua

Miguel Padilla, presidente de COAG en la Región de Murcia, ha dicho en Hora 14 que estamos ante un estado de excepción, y que las dotaciones de riego que tenemos son una miseria. Si se pierden, señala, podríamos vernos en una auténtica hecatombe

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

El presidente de COAG en la Región de Murcia señala que la dotación de agua es una miseria y reconoce que tienen pocas esperanzas en el trasvase del Tajo, dado que no llueve en la cabecera y no se puede trasvasar. Por eso, y dado que estamos viviendo "un estado de excepción", Miguel Padilla pide al nuevo gobierno "responsabilidad" y que ponga en marcha todos los mecanismos posibles, porque sin agua "esto será una hecatombe".

Al problema de la sequía se suma también el desorden climático que estamos viviendo y que está haciendo que se rompan todos los ciclos de producción, de forma que no pueden planificar las producciones y se encuentran, dice Migue Padilla, con que se se les junta la recolección, (ahora de las hortalizas), lo que genera un caos en los mercados y hunde los precios.

De las preocupaciones del sector ha hablado el presidente regional de COAG este jueves en Hora 14, con Juanjo Asensio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir