Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Entrevista

A Alacant es conversa en valencià

El Ayuntamiento de Alicante se suma al programa de promoción del valenciano “Conversa en valencià”

Natxo Bellido, concejal de Presidencia; Ismael Vicedo, portavoz de La Cívica-Escola Valenciana; Enric Pellín y Adrián Cervetto, voluntarios; y María Josep Mira, técnico municipal / Silvia Cárceles

Alicante

Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Alicante forma parte del programa de promoción del valenciano “Conversa en valencià” que hace cinco años pusieron en marcha La Cívica-Escola Valenciana y la delegación en Alicante del Institut d’Estudis Catalans.

Un proyecto gratuito que conecta a voluntarios con ‘aprendices’ para charlar durante un par de horas de cualquier cosa: de la vida, del día a día, de historia, de música, de cine, de la ciudad…, eso sí, en valencià.

La Cívica-Escola Valenciana C/ Perú 16, bloque 2, local izq.03008 Alicante ☎️: 965 923 145 - 607 930 565

El objetivo: normalizar el uso del valenciano en «una ciudad que hasta ahora ha sido muy maltratada en aquello que nos une con las raíces más profundas de la ciudad, como por ejemplo el tema lingüístico», explica Ismael Vicedo, portavoz de La Cívica-Escola Valenciana

Con su cooperación, el Ayuntamiento de Alicante quiere «poner en valor y proteger nuestro patrimonio», cuenta el concejal de Presidencia Natxo Bellido, «normalizar lo que es normal».

Para ello, ha puesto a disposición del programa diferentes espacios municipales, con el fin de que los ciudadanos puedan participar en estas sesiones de “Conversa en valencià” en todos los distritos, de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

Además, en colaboración con la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento también va a establecer el programa a nivel interno, poniendo a disposición del personal del consistorio un grupo de voluntarios valencianoparlantes para que, quien lo desee, pueda dar sus primeros pasos o avanzar en el conocimiento de una de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma y patrimonio de nuestra cultura.

Escucha nuestra conversa en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Hoy Alicante | Natxo Bellido y la Cívica Escola Valenciana | 28/12/2015

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00