Valverde: "Queremos terminar bien el año"
El entrenador rojiblanco espera "un partido duro y dificil" en Balaídos. Susaeta está casi descartado para enfrentarse al Celta
Bilbao
Ander Iturraspe, baja por lesión en los dos últimos partidos previos al parón navideño, está disponible para el encuentro del próximo miércoles en Balaídos, una cita para la que es muy dudosa la disponibilidad de Markel Susaeta debido a una sobrecarga muscular: "Anda un poco justo", añadió el técnico sobre el jugador de Eibar, que la pasada semana se cayó de la convocatoria de la selección vasca que se enfrentó a la de Cataluña el sábado en el Camp Nou a causa de una "sobrecarga muscular en el muslo derecho".
A falta de comprobar la evolución de Susaeta, la única baja segura con la que cuenta el Athletic para este último partido del año es la de Ibai Gómez, que se recupera de un problema en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le mantiene fuera del equipo desde hace dos meses.
"Los demás están disponibles para este final y comienzo de año que empieza con partidos muy fuertes en estas dos semanas y que esperamos seguir teniéndolos porque queremos seguir adelante en la Copa", subrayó Valverde.
Sobre el choque en Balaídos, Valverde espera un "partido duro y dificil. Son partidos que me gustan. Queremos terminar bien el año y acercarnos a la cuarta plaza que ocupa el Celta". El equipo vigués tendrá la baja segura de Nolito: "Es un alivio" destacó Valverde.
Por otro lado, sobre posibles salidas o llegadas en el mercado invernal, Valverde ha apuntado que ve "difícil" la incorporación de nuevos futbolistas tanto por "el mercado" del Athletic como porque el equipo "está bastante cerrado".
"Las salidas no solo dependen de la opinión del entrenador sino también de los jugadores. Trabajamos en las mismas variables que antes de Navidad. Aketxe estuvo a punto de salir al Zaragoza y está pendiente de buscar una alternativa. Si hubiera algún caso más, primero hablaré con ellos", ha concluido.