Política

El PPdeG no descarta un adelanto electoral en Galicia

El portavoz parlamentario trabaja con el escenario de agotar la legislatura aunque los tiempos pueden ser otros como consecuencia del contexto político que se vive en España

PPdeG

Santiago de Compostela

La dirección del PPdeG no descarta un adelanto electoral de las autonómicas. El portavoz parlamentario asegura que trabajan con el escenario de agotar la legislatura aunque los tiempos pueden ser otros, dice Pedro Puy, como consecuencia del contexto político que se vive en España.

En caso de ser así, si Feijoo decide adelantar las elecciones, Puy considera que el PP está en muy buena disposición para continuar gobernando en Galicia en solitario o en coalición. El portavoz conservador no ve probable un gobierno de En Marea con el apoyo del PSOE. Es el escenario en el que trabaja el PPdeG, sin descartar nada, tampoco unas elecciones anticipadas.

Puy cree que lo más salientable que deja el 20-D en Galicia es el paso del PSOE de segunda a tercera fuerza. Al PP lo ve fortalecido, con un incremento de votos respecto a anteriores citas electorales, las europeas y las municipales.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00