Armengol, con Sánchez: "primero España, después el partido"
La líder de los socialistas de Baleares aboga porque el Congreso del PSOE se celebre una vez se despejen las dudas sobre el futuro gobierno

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Comité Federal del PSOE acordó ayer en Madrid promover un gran acuerdo para España si el PP no consigue formar gobierno. Tras participar en la reunión, la líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, considera que el PSOE "estará a la altura para hacer una España diferente con el blindaje de los derechos sociales y una reforma de la constitución"
Armengol ha respaldado también al secretario general Pedro Sánchez y ha abogado por la celebración del Congreso de la formación una vez se hayan despejado las dudas sobre la formación del nuevo gobierno, a pesar de que algunos barones lo quieren realizar en febrero, según lo previsto: "En este momento el problema prioritario es España y sus ciudadanos, que se merecen un gobierno. La situación del PSOE es subsidiaria. Lo primero es lo primero y los temas de partido deben aparcarse hasta que resolvamos los de España", ha comentado.
Alcover y las dudas de algunos barones
El diputado del PSIB-PSOE Andreu Alcover ha dicho en la tertulia de Hoy por Hoy Mallorca que ni el PSOE ni Podemos deberían poner líneas rojas para pactar un gobierno de izquierdas: “no debería haberlas porque son las que impedirían un pacto”, ha dicho.
Alcover lamenta que haya barones socialistas que pongan condiciones a negociar con Podemos cuando, dice, estaba claro que si se pactaba con algún partido o si se necesitaba a otra formación, iba a ser la de Pablo Iglesias: “¿Algún barón pensaba que habría un gobierno de izquierdas sin pasar por Podemos?, ha señalado.




