Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Tertulia de niños

Los niños están de vacaciones de Navidad, así que hemos aprovechado la ocasión para hacer tertulia con cuatro niños del colegio Juan XXIII de Sevilla y escuchar qué piensan los más pequeños sobre los derechos humanos

Tertulia de niños

GETTY IMAGES

2015 ha sido un año en el que los derechos de las personas migrantes se han visto claramente dañados. En marzo asistíamos a una nueva modificación de la legislación de extranjería, que establece un nuevo régimen de entrada en Ceuta y Melilla para aquellas personas que saltan la valla. La nueva modificación ha venido a consagrar las llamadas ‘devoluciones en caliente’. Durante este año también hemos asistido al éxodo de miles de personas que huyendo de conflictos y violaciones de derechos humanos en sus países, tratan de alcanzar suelo europeo en búsqueda de protección internacional. Sin embargo, hemos visto como la respuesta de países como Hungría ha sido el levantamiento de nuevas vallas, tratando con ello de evitar que puedan entrar y solicitar esa protección internacional. Y los centros de internamiento, y las expulsiones express de 72 horas.... Estamos asistiendo a una alarmante pérdida de derechos humanos, por eso, en este último programa de 2015, hemos pedido a José Miguel Morales, el Secretario General de Andalucía ACOGE, que se siente a reflexionar con nosotros, sobre cómo ha ido el año en cuestión de derechos humanos..

 Desde el martes, los niños están de vacaciones de Navidad, así que hemos aprovechado la ocasión para hacer tertulia con cuatro niños del colegio Juan XXIII de Sevilla y escuchar qué piensan los más pequeños sobre los derechos humanos.

 

Nueve días antes de la noche del 24 de Diciembre, rondallas de las parroquias de Santa Cruz de la Palma recorren las calles de la ciudad entonando villancicos. Es la llamada "Noche de lo Divino", una tradición muy arraigada en esta localidad insular, y en distintos puntos de la geografía canaria. Actualmente, en La Palma, las agrupaciones terminan reuniéndose en el Ayuntamiento, como colofón a esta noche tan musical. Escuchamos una agrupación femenina, tocando guitarras, alguna pandereta y un charango, cantando un villancico latinoamericano: “Mama pon el arbolito”.

¡Disfruta este Espacio de Encuentro Navideño!


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?