Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Partidarios y detractores del ATC se movilizan en el cuarto aniversario

El miércoles 30 de diciembre se cumplen cuatro años de la designación de Villar de Cañas para la instalación del cementerio nuclear

Movilización contra el cementerio nuclear. /

La Plataforma de Afectados por la ampliación de la Reserva Natural de la Laguna de El Hito, creada tras la decisión tomada por el Gobierno de García-Page el pasado 28 de julio, y posicionada a favor del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC), ha presentado alegaciones al proceso. Alegaciones “por precaución”, especifican, en “el supuesto proceso de participación pública para la ampliación de las figuras de protección”, según explica la abogada de la plataforma, Pilar Martínez.

Esta plataforma solicita la nulidad del procedimiento y alega “el vacío y carencia de efectos jurídicos” del acuerdo del 28 de julio de este año. También invoca “la falta de delimitación adecuada, exigida por la Ley sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad, la ausencia de memoria económica o el estrangulamiento económico de la zona”, explica Martínez.

Esta plataforma de afectados considera que la ampliación de la ReservaNaturalde la Lagunade El Hito tiene como única finalidad paralizar el ATC, algo que “resulta notorio por las declaraciones públicas recogidas en la prensa de algunos protagonistas”, según Martínez.

Desde esta Plataforma de Afectados por la ampliación dela ReservaNaturaldela Lagunade El Hito, denuncian también la “privación a los ayuntamientos de su capacidad de autonomía local atribuyendo todas las competencias a los técnicos y funcionarios dela Junta”.

 

Villancicos antinucleares

Por su parte, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca está organizando un acto reivindicativo para este próximo miércoles 30 de diciembre, cuando se cumplen cuatro años de la designación de Villar de Cañas. Uno de sus portavoces, Carlos Villeta considera que “en este tiempo el Partido Popular se ha quedado solo defendiendo este proyecto lo que abre nuevas expectativas a que finalmente no se construya en Cuenca”.

La plataforma contra el ATC pide la colaboración ciudadana para que aporten villancicos con letras antinucleares y cantarlos en el acto del día30, a las seis de la tarde, en el belén de la plaza dela Hispanidad de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?