SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL BRONCE

Dos promesas del fútbol vizcaíno, protagonistas en Radio Bilbao

Javier Beltrán

Bilbao

Adrián Güemes y Borja Álvarez coincidieron en el Zamudio y casi se juntan de nuevo en el vestuario del Portu. Este curso el primero triunfa en el Leioa, una de las revelaciones de Segunda B, y el segundo se abre paso en un Zalla cuyo objetivo “con los tres gallos ascendidos debe ser el playoff, aunque el primero se nos ha escapado, va a estar entre Zamudio y Balma”, reconoce el delantero de la selección de Euskadi amateur. Ambos, que se decantaría por una aventura foránea, se pasaron por los estudios de Radio Bilbao.

Adrián Güemes 22 años y 6 goles este curso en un Leioa que va a más: “El equipo era casi nuevo, con muchos jugadores nuevos y poco a poco nos hemos ido acoplando. Al principio no sabíamos muy bien a qué jugábamos, pero ahora todos sabemos nuestra labor y la plantilla está muy unida”. Su hoja de servicios indica sus pasos por Barakaldo Juvenil, Sestao, Zamudio, probó en el Mallorca B, y Portu. Estudiante de segundo de IVEF, Güemes reconoce que “los trenes pasan una vez, si sale algo de fuera lo estudiaría”. El equipo de Gordobil acaba de fichar al menorquín Capó para el centro del campo y a Yanis Ramhani para la mediapunta desde el Tudelano: “Todo lo que sea mejorar al equipo, bienvenido sea”, remarca. Se mide al Real Unión en este arranque de año con la intención de “ganar seguro, tenemos cerca la permanencia y después ya veremos”, lanza el extremo barakaldés.

Borja Álvarez, delantero de 24 años, ahora escorado al blanco diestro, suma 5 goles en Tercera, en un Zalla que ha perdido fuelle en los últimos envites antes de Navidad: “No empezamos muy bien, después empezamos a coger la dinámica de ganar partidos., llegamos a estar terceros, pero en el último mes hemos sacado sólo un punto”, relata el jugador bilbaíno. Una circunstancia que ha provocado que se descuelguen en la tabla, aunque Borja apela al optimismo: “Estamos a seis puntos del playoff”, con el Jabalí Urtubi, su entrenador, metiéndose en los rondos. “Empecé jugando arriba con un 4-4-2 y por necesidades del equipo, me pone en banda derecha sobre todo”, subraya. Ex del Danok, Zalla, Zamudio y Portu es además Ingeniero, que ha compaginado con prestancia con el fútbol: “Se lleva bien, es cuestión de organizarse”, apostilla. Si le viene una oferta de fuera, incluso del extranjero, reconoce, se marcharía: “Estos últimos años he priorizado los estudios, tuve alguna oferta de Segunda B y ahora que he acabado los estudios priorizaría más el fútbol”. El Portu le tiene en cartera, aunque no le ha llamado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00