"Estamos ante el inicio de la decadencia de los bancos de alimentos"
El presidente de estas entidades en Castilla y León asegura que en los últimos meses se ha detectado un descenso en el número de personas que reclama este tipo de ayudas en la Comunidad

AGENCIA ICAL

Valladolid
Por fin los bancos de alimentos de Castilla y León, también el de Valladolid, aseguran que "estamos ante el inicio de la decadencia de estas entidades" porque en los últimos meses se ha registrado una importante disminución de los solicitantes de las ayudas de alimentos. Es más, el presidente del Banco de Alimentos de Castilla y León, Godofredo García, cree que en unos cuatro años estas ONGS volverán a servir a aquellos por los que se crearon. Palabras en el acto de entrega de cinco toneladas y media de alimentos y 140 cajas de juguetes recogidas entre los empleados públicos de la Administración Central en Castilla y León.
Desde el pasado mes de mayo los bancos de alimentos de la Comunidad han visto reducir el número de beneficiarios de estas ayudas. Según su presidente, Godofredo García, se ha pasado de los más de 80 mil del pasado año a los 63 mil actuales, lo que refleja, asegura, que este servicio "poco a poco tendrá como finalidad atender a los verdaderamente pobres", aunque reconoce que todavía quedan familias afectadas por la crisis, que vieron cambiar su nivel de vida.
Desde Cruz Roja, su secretario Carlos Santos asegura que Valladolid, Castilla y León, se caracteriza por su solidaridad y así se demuestra en iniciativas como las que han tenido lugar en las subdelegaciones de gobierno de la Comundiad, con una importante aportación de juguetes "que ayudará a cumplir el objetivo marcado estas Navidades por esta ONG para llegar a los niños de más de tres mil familias identificadas que, sin esta aportación solidaria, no tendrían regalos en Reyes".

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




