Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
XXXVIII SAN SILVESTRE VALLECANA

Alaiz busca la gloria en Vallecas

El atleta leonés vuelve a aspirar al podium en la San Silvestre vallecana en la que participarán cerca de 40.000 atletas. El africano Kemboi, doble campeón olímpico, la gran sensación

Los atletas, Nuria Fernández (fila superior 2i); Sebastian Martos (fila inferior i); Roberto Aláiz (fila inferior 2i) Evan Jager (fila inferior 2d) y Ezequiel Kemboi (fila inferior d), entre otros, durante la presentación de la carrera popular San Silvestre Vallecana, que se celebra mañana en Madrid.

Los atletas, Nuria Fernández (fila superior 2i); Sebastian Martos (fila inferior i); Roberto Aláiz (fila inferior 2i) Evan Jager (fila inferior 2d) y Ezequiel Kemboi (fila inferior d), entre otros, durante la presentación de la carrera popular San Silvestre Vallecana, que se celebra mañana en Madrid. / Zipi (EFE)

Desde que en 2008 probara suerte, la San Silvestre Vallecana es una de las pruebas que nunca faltan en el calendario de Roberto Alaiz. El fondista leonés sueña con tocar algún día la gloria de Vallecas, en cuyo estadio estará instalada la línea de meta por la que desfilarán miles de corredores, populares y famosos, como el doble campeón olímpico de 3000 metros obstáculos Ezekiel Kemboi.

El nigeriano lidera el cartel de la última competición deportiva que se celebra en España y que en 20012 y 2013 reservó un hueco en el podium para Alaiz, que fue séptimo en la pasada edición, polémica donde las haya debido a la exclusión de los tres primeros clasificados en la prueba popular por no lucir la camiseta oficial.

Los 10.000 metros que unen el centro de Madrid con la barriada que da nombre a la carrera pueden conducir a la cima internacional. Sabedor de ello, Alaiz espera su momento. "Es una carrera muy rápida en los primeros metros y depende de como gestiones la última cuesta en Vallecas. Los españoles estamos en un buen momento de forma", explica el pupilo de Villacorta que vaticina otro espectacular duelo entre los atletas locales, con Toni Abadía, Sebas Martos y el propio Alaiz al frente, y la delegación extranjera. Además de Kemboi, el americano Evan Jager, plusmcarquista nacional igualmente en los 3000 metros obstáculos.

En sus piernas está la posibilidad de mejorar la marca personal. Considera Alaiz que "estoy para correr entorno a 28:40 y si lo consigo, no sería descabellado entrar otra vez en el podium". Pero, ¿es posible soñar con la victoria?: "por supuesto que me lo imagino. Depende mucho del año. Hay años que el nivel es medio alto, pero entre cinco o seis atletas nos lo podemos jugar al final y puedes ganar".

Será el rostro más conocido, pero no el único leonés presenta en la singular prueba. Una veintena de personas del circulo cercano del internacional despedirá el año a la carrera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?