La justicia avala la celebración del festival 'Oro viejo'
La promotora del festival de música electrónica mantiene la celebración del evento tras resolver un juez que no existe riesgo y que cumple con las medidas necesarias

Cartel del festival 'Oro Viejo' que se celebrará en el Palacio de Vistalegre

La promotora del festival de música electrónica Oro Viejo, anunciado para los días 1 y 2 de enero en el Palacio de Vistalegre y prohibido por el Ayuntamiento de Madrid por "problemas de seguridad enormes", mantiene la celebración del evento tras resolver un juez que no existe riesgo y que cumple con las medidas necesarias.
Así lo ha asegurado hoy la promotora, que ha convocado una conferencia de prensa esta tarde para informar en el mismo Palacio de Vistalegre de la resolución judicial.
En un comunicado emitido a primera hora de la tarde, la empresa promotora del festival, Move your Body, SL, explica que después de recibir ayer, 29 de diciembre, un comunicado del Ayuntamiento de Madrid en el que se cancelaba "de manera unilateral" el evento Oro Viejo Festival debido a deficiencias en la seguridad del evento, presentó ante el juez de lo Contencioso administrativo número 5 de Madrid "medidas cautelarísimas".
"El juez, revisando toda la documentación aportada por la promotora, nos ha dado la razón ya que no existe ningún riesgo para los asistentes del evento debido a que todo los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente", añade la nota.
Los organizadores han vendido hasta hoy por Internet 5.440 entradas y esta tarde ya estaban agotadas las entradas más caras (120 euros), y quedaban de 30 y 60 euros, además de las de 45 para personas con movilidad reducida.
El Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 12.500 personas y la promotora asegura que lo ha reducido en dos ocasiones "para mayor seguridad del evento" a un máximo de 8.400 personas", según la promotora.
Por lo tanto, la dirección de Oro Viejo ha decidido mantener la convocatoria del festival en la fecha y lugar previstos.
La promotora y Dj Nano han anunciado que tomarán las medidas que consideren oportunas tras "desacreditar" al evento y a las personas involucradas en él, "creando un daño muy grande a la imagen y marca de la empresa".
"Después de todo esto, os esperamos a todos el próximo viernes 1 de enero desde las 12 de la mañana en el Palacio de Vistalegre para disfrutar del mayor tributo a la música de baile", concluye la nota.




