Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Discurso de Año Nuevo

Ximo Puig aboga por la reforma de la Constitución

La Generalitat ha incluído al final del vídeo un cartel en alusión a RTVV: "El año que viene también en Canal 9"

Discurso de Año Nuevo de Ximo Puig

Discurso de Año Nuevo de Ximo Puig

Valencia

En su primer mensaje de Año Nuevo el President ha vuelto a reclamar una "financiación justa y equitativa" para la Comunitat y asegura que "el reconocimiento de la diversidad no puede ser excusa ni para privilegios ni para discriminaciones"

Asegura que el mejor camino para defender los intereses valencianos es la reforma Constitucion pero sin entrar en detalles.

Un discurso que el presiden ha decidido emitir en dos versiones, uno por cada lengua oficial de la Comunitat, en valenciano y en castellano. Ambas con el mismo contenido.

Asegura que "la prioridad del nuevo gobierno son las personas" y hace incapié en la lacra social de la violencia machista con 11 mujeres asesinadas en la comunitat, una cifra que "es insoportable" según el president.

También ha tenido unas lineas para defender que la tierra valenciana "es de gente honrada" y que "la transparencia es el antídoto de la corrupción".

Aunque sin duda uno de los mensajes más llamativos no ha estado en el discurso del president sino justo al finalizar el vídeo donde aparece un cartel con letras negras y fondo blanco en que puede leerse "El año que viene también en Canal 9" en alusión a la televisión pública valenciana, un tema que el president Puig no ha incluido en las palabras de su discurso.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00