Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los 10 mejores juegos de 2015

Termina el año y en SER Jugones también hacemos balance. Han sido muchos (y muy buenos) los juegos que han pasado por nuestras manos en el último año. Esta es nuestra selección, el mejor lo decides tú

Metal Gear Solid V, FallOut 4, Black Ops 3...¿has podido con todos? /

2015 ha sido un año plagado de lanzamientos potentes para todas las plataformas, y en este final de año queremos repasar los diez que mejor sabor han dejado en este SER Jugones. En febrero aparecía Dying Light, una de las grandes sorpresas del año. Terror y supervivencia de la buena en una ciudad sitiada y asolada por los zombis, en la que es prácticamente un suicidio explorar cuando cae la noche.

En abril llegaba a las tiendas Bloodborne, el juego exclusivo para PS4 de los creadores de Dark Souls. Esto es sinónimo de dificultad para un juego de acción en el que sobrevivir entre monstruos en medio de una preciosa -y oscura- ciudad victoriana. Un paso en falso significa la muerte de nuestro cazador, y en esa tensión reside el encanto de Bloodborne.

Mayo trajo consigo uno de los mejores juegos de conducción que puede disfrutarse en la actualidad, Project Cars. Tan difícil como satisfactorio, el juego de Bandai Namco es un simulador con todas las letras: sonidos, comportamiento de los coches y daños estéticos y mecánicos conforman un festival de competición.

También en mayo aparecía The Witcher 3, el juego de rol de mundo abierto protagonizado por el cazador de monstruos Geralt de Rivia. Impresiona la expresividad de los rostros de los personajes y la extensión de su mapa, además de su relativa concepción del bien y del mal a la hora de tomar decisiones para resolver misiones.

El mes de junio suponía la llegada a PS4 y Xbox One de The Elder Scrolls Online, el enorme juego de rol masivo multijugador de Bethesda y Zenimax Online. Tras funcionar muy bien en PC, los jugadores de consola ya podían recorrer el mundo medieval fantástico de Tamriel y sin cuotas mensuales. Su único pero es que está íntegramente en inglés, pero con unas nociones básicas del idioma de Shakespeare podemos disfrutar centenares de horas con él.

La vuelta del verano dio comienzo al período más productivo de los últimos tiempos para las compañías. Recién estrenado septiembre nacía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La última obra del gran Hideo Kojima para Konami daba el salto a la infiltración en enormes mundos abiertos con infinidad de estrategias posibles para cada misión. Su protagonista Big Boss busca venganza por la aniquilación de su ejército privado en plena Guerra Fría con el control de las armas nucleares de fondo.

También en septiembre la consola de Nintendo Wii U recibía Super Mario Maker, el juego basado en diseñar niveles para el fontanero más famoso de los videojuegos. Con mucha libertad para crear, para poner obstáculos y enemigos, Super Mario Maker ofrece también un modo online para probar los niveles creados por jugadores de todo el mundo.

Ya en octubre Xbox One recibía en exclusiva Halo 5, la última aventura del Jefe Maestro. En esta ocasión su historia nos lo presenta perseguido por Locke, para discernir si se trata de un héroe o un villano. Su multijugador añade el modo masivo Warzone, nuevas habilidades y velocidad a 60 frames por segundo.

También en octubre llegaba la feria de videojuegos más importante de nuestro país, Madrid Games Week. En ella, además de probar todas las novedades como la recreativa de Tekken 7, pudimos probar las gafas de realidad virtual de Sony, Playstation VR. Saldrán al mercado a mediados de 2016, y las sensaciones fueron magníficas: no marean en absoluto y la sensación de inmersión en los juegos es total, como destacaba la Hardware Marketing Manager de Playstation, Cristina Infante.

Y entonces llegó noviembre, el mes con más lanzamientos de primer nivel de todo el año. Call of Duty Black Ops 3 recuperaba los disparos en primera persona en batallas más horizontales con un multijugador online muy equilibrado, y tan divertido y adictivo como siempre. Su principal aportación son los especialistas, combatientes con habilidades especiales tales como un arco explosivo, un revólver devastador o la posibilidad de desaparecer momentáneamente. Durante la presentación del juego en Madrid pudimos hablar con Adam Rosas, su diseñador principal.

Días después salía al mercado FallOut 4, otro de los juegos de rol del año. La guerra nuclear ha asolado el planeta y el protagonista, además de preocuparse de sobrevivir en un yermo enorme, tiene que encontrar a su hijo. Contamos con compañeros como nuestro perro “Albóndiga” para hacer frente a los necrófagos afectados por la radiación, en un juego con centenares de armas, objetos y con la posibilidad de construir asentamientos y sobrevivir en comunidad.

Pero además de repasar esta decena de juegos imprescindibles de 2015, durante este año hemos conversado con varios Youtubers de éxito. Entre ellos Ivangel Music, MololoGamer o TheGrefg, experto en la saga Call of Duty, al que le preguntamos por el secreto del éxito para conseguir millones de visitas en Youtube. Y hasta aquí el resumen del año 2015 en SER Jugones. Ya estamos preparando los análisis del nuevo año. Pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?