Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Arrugas solidarias

Un grupo de personas mayores, solidarios y artistas -muchos de ellos de más de 90 años-, se han propuesto ayudar a los niños con autismo de la Comunidad Valenciana

Unas 350.000 personas están diagnosticadas en España de Trastorno del Espectro Autista (TEA), una afección que ocasiona dificultades en la comunicación y graves situaciones de discriminación. Entre el 70 y el 90 por ciento de estas personas están desempleadas en nuestro país. Actualmente, más de 70 millones de personas padecen autismo en el mundo.

El informe llegó hasta una residencia de mayores en Alicante, que muy pronto decidieron actuar. “Aquí se envejece de muchas formas, pero una es común en todos, mediante la solidaridad con las más necesitados”. Lo dicen un grupo de más de treinta personas mayores, solidarios y artistas -muchos de ellos de más de 90 años-, que este año se han propuesto ayudar a los niños con autismo de la Asociación de Padres de personas con autismo de la Comunidad Valenciana (APACV) para conseguir “el mejor estado de salud de los niños afectados de autismo y el de sus familias, posibilitando su plena integración en la sociedad”.

Mayores y artistas

Aprovechando los talleres de laborterapia y manualidades, los residentes, en colaboración con trabajadores sociales, psicologos, gerocultoras, terapeutas…, los residentes de la residencia Ballesol San Juan lo han hecho posible, y todo lo que han elaborado lo están vendiendo en un rastrillo solidario -atendido por ellos mismos- que estará abierto hasta el próximo 6 de Enero de 2016.

¿Se imaginan poder regalar estas navidades un belén de elaborado con papel y cartón reciclado? ¿O maceteros y centros de navidad con piñas y hojas que los propios ancianos han reciclado? 

Todo lo que se recaude con esta iniciativa solidaria irá íntegramente a ayudar a la Asociación APACV para que las personas con autismo y sus familias, puedan mejorar su calidad de vida.

En Hoy por Hoy hemos conversado con Mª Jesús Echeverri, una artista solidaria que nos ha enseñado lo maravillosamente joven que se puede ser con 87 años. Con María Jesús estaba Paula Blanco, su terapeuta ocupacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?