Sociedad
ASTRONOMÍA

Un meteoroide del tamaño de un balón de fútbol atraviesa la provincia

Se trata de basura espacial que ha volado a 80 metros de altura y se ha desintegrado dejando una huella luminosa

Germán Peris

Castellón

Castellón despide el año mirando al cielo. Esta mañana, sobre las 9, un meteoroide ha cruzado la provincia causando expectación en varios oyentes, que han alertado a esta emisora. Ha podido verse en varios municipios de la provincia, como Castellón, Almenara o Benafigos.

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat ha recibido numerosas llamadas desde primera hora de la mañana relacionadas con el avistamiento del bólido. También lo han visto en otras comunidades, como Cataluña, Aragón e incluso Baleares. El meteroide ha sido muy comentado en Twitter. De hecho, un observador ha podido fotografiarlo en la localidad de Teià, en Cataluña.

Se trata de un escombro natural de cometas o asteroides que entran en la tierra y su paso es totalmente normal. En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa. Cabe recordar la diferencia entre meteoroide y meteorito porque el segundo explota al llegar al suelo, mientras que los meteroides se desintegran. Germán Peris, astrónomo, explica que el bólido tenía el tamaño de un balón de fútbol y que ha volado a 80 metros de altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00