Deportes

El Ibetostar Tenerife firma una remontada para enmarcar

El CB Canarias ganó en Bilbao gracias a un partcial de 2-17 en los últimos minutos

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorra, hace indicaciones a sus jugadores que se enfrentaban al Valencia Basket durante el partido de baloncesto de la liga Endesa celebrado hoy en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) / Ramón de la Rocha EFE

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife logró su quinta victoria de la temporada, después de haber remontado en los últimos minutos un partido que tenía prácticamente perdido en Bilbao. El equipo de Txus Vidorreta firmó una reacción a base de triples que le permitió firmar un parcial de 2-17 para llevarse el partido.

Los tinerfeños empezaron el encuentro con una falta de intensidad que les obligó a comenzar el encuentro a contracorriente. El conjunto vasco aprovechó los instantes iniciales del choque para poner una distancia por encima de los diez puntos (17-4). En la recta final del primer cuarto, comenzó a carburar el Canarias y pudo recortar distancias, con un especialmente acertado Salva Arco. Con todo, los primeros diez minutos terminaron con victoria local (17-10).

Mejoró, y con creces, el plantel de Txus Vidorreta en el segundo cuarto. Los aurinegros cerraron mejor el rebote y subieron de marcha en el ataque, lo que les permitió ponerse a un punto (28-27). Sin embargo, el Bilbao volvió a tomar ventaja antes del descanso (35-29).

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica. El intercambio de golpes permitió que el Iberostar Tenerife se volviese a poner a un punto, pero una nueva reacción del Bilbao Basket puso tierra de por medio al término del tercer cuarto (52-42). Con el partido prácticamente perdido, con una desventaja de doce puntos, llegó una histórica reacción. Si en los tres primeros cuartos los canarios solamente habían anotado un triple, en los últimos minutos fueron capaces de acertar en cinco ocasiones en tiros lejanos. Un parcial de 2-17 en los últimos instantes le dieron la victoria a los canarios, liderados en los últimos instantes por un inspirado Davin Whitte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00