Semana clave en el conflicto que mantienen Limasa y sus trabajadores por la aplicación del convenio colectivo
Dos reuniones que podrían marcar el comienzo de un nuevo calendario de movilizaciones

CADENA SER

Málaga
Y es que a lo largo de los próximos días están fijadas dos reuniones clave en este conflicto. El martes está convocada la comisión paritaria solicitada por los trabajadores en el que pedirán que se aplique la resolución del juzgado de instrucción 8 de Málaga que consideró el del año 2010 como único convenio en vigor. Tras ese encuentro los trabajadores dicen que tendrán las manos libres para convocar movilizaciones.
Manuel Belmonte, presidente del comité de empresa asegura que los trabajadores están dispuestos a negociar pero, lo cierto, es que ven difícil un acuerdo:” En la primera reunión, la del martes, no habrá acuerdo y a partir de ahí tenemos las manos libres para poner una papeleta de huelga o hacer cualquier presión en defensa de los trabajadores de Limasa…estamos dispuestos a seguir negociando pero si la empresa pone trabas y zancadillas, nos imponen una sentencia que es la contraria a la resolución del juzgado de lo social 8, ahí es difícil que pueda haber entendimiento”.
El jueves está prevista otra reunión en el Servicio de Resolución de la Junta de Andalucía (SERCLA) para intentar llegar a un acuerdo después de que la empresa recurriera la sentencia del juzgado de lo social 8 para que introdujera en el convenio los acuerdos de diciembre de 2013 que frustrarían la mayoría de las aspiraciones laborales de los trabajadores. Un encuentro en el que tampoco se prevé el acuerdo entre las partes que mantienen posturas radicalmente distintas.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




