Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Carmena ordena el running

El ayuntamiento de Madrid publica por primera vez un calendario con todas las carreras populares del año

Carmena ordena el running

Kiko Huesca (Archivo EFE)

Más de 100 carreras populares acogerá Madrid a lo largo de este 2016. Carreras benéficas, de clubes, las tradicionales Norte-Sur o la San Silvestre, de 5, 10 o 42 kilómetros y que por primera vez quedan organizadas en un calendario publicado por el propio Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Madrid trata de poner orden a un deporte que ha crecido de modo exponencial en los últimos años, y lo hace meses después de proponer una reorganización de los horarios y de sugerir que la inscripción a las carreras debía ser más barata como condición para dar permiso para su celebración. En las condiciones para este año, el consistorio advierte ya de que como tarde deberán empezar a las 9 de la mañana y preferentemente los domingos. Y establece que como precio máximo cuesten 9 euros las carreras de 10 kilómetros, aunque el Ayuntamiento finalmente lo propone como una recomendación y no como un requisito indispensable. Los organizadores deberán además solicitar el permiso al menos con 3 meses de antelación.

Ya el pasado 3 de enero se celebró la primera carrera en la capital y todos los meses acogerá alguno de estos eventos que mueven cientos de millones de euros al año en toda España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?