Sociedad

Madrid se queda con el segundo premio de 'El Niño'

El 60.755 se ha vendido en la calle Santa Engracia de Madrid

Celebración en la administración que ha repartido íntegramente el segundo premio de "El Niño" en Madrid / Jesús Blanquiño

Madrid

Madrid esta vez no ha continuado con la tradición por la que es la Comunidad más agraciada con el primer premio del sorteo de El Niño. Sí que ha llevado un pellizco del primero, el 22.654, a través de papeletas vendidas por Internet.

Por el contrario, el segundo premio sí que ha repartido dinero en Madrid. Se ha vendido íntegramente en la administración de lotería número 1 de la calle Santa Engracia de la capital. El 60.755 reparte 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 euros al décimo. En total, Raquel, que así se llama su lotera, ha repartido alrededor de 33 millones de euros, una cifra que además se ha quedado en el barrio porque, según nos cuenta, la mayoría de compradores son vecinos de la zona. La otra parte del pellizco que ha repartido se la vendió a un bar.

En cuanto a los ganadores, allí pudimos conocer a dos: uno de ellos, David, ha visto la suerte de cerca dos veces, y es que este boleto premiado viene de la reinversión de los 100 euros que le tocaron en la lotería de Navidad. Hace cinco meses que abrió un bar en la zona y seguro que la inyección de dinero no le viene nada mal.

Por otra parte hemos conocido a Jorge, él ha pasado por la administración para asegurarse de que ese era el número correcto, su visita además viene con anécdota. Jorge nos decía "Yo no creo en la lotería y me ha tocado. Yo no creo en internet y es donde lo he comprobado".

Entre felicitaciones de vecinos, de premiados y de conocidos lo que corría por la puerta de la Administración número 1 de lotería de Madrid era champán, hasta seis botellas llovieron por encima de la cabeza de los presentes que entre risas esperaban a los siguientes premiados.

En Madrid se han vendido este año algo más de 91 millones de euros para este sorteo, un 1,6% menos que el pasado año. Cada ciudadano se ha gastado de media unos 14 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00