Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Apuesta de futuro

Ponferrada realizará inversiones en el Bergidum los próximos 5 años

Se trata de una plan destinado a modernizar el teatro que, en 2021, celebrará el 25º aniversario desde su reapertura y el 75º aniversario desde su inauguración en 1946

El director del teatro, Miguel Varela y concejala de Cultura y Fiestas, María Antonia Gancedo / Radio Bierzo

El director del teatro, Miguel Varela y concejala de Cultura y Fiestas, María Antonia Gancedo

El ayuntamiento de Ponferrada elaborará un plan de modernización a  cinco años para renovar el Teatro Bergidum que este año celebra el 20 aniversario desde su reapertura.

Habrá actividades a lo largo del año que permitan recordar estas dos décadas de funcionamientos, pero lo importante, insiste el director del teatro, Miguel Varela, es conseguir que el Bergidum se prepare para afrontar una nueva etapa coincidiendo con la celebración en 2021 del 25 aniversario desde su reapertura y del 75 aniversario desde su inauguración en 1946. Sólo en los últimos 20 años, por el escenario del Bergidum han pasado más de 2.300 montajes de los que han disfrutado más de 700.000 espectadores.

El balance es positivo para el director que además destaca que, por primera vez, Ponferrada ha disfrutado de 2 décadas de continuidad en la programación de su teatro.

El Bergidum encara la temporada de invierno con ocho propuestas teatrales de primera línea incluidas en su abono y en el que destacan los montajes de Buena Gente con Verónica Forqués, Bajo Terapia con Fele Martínez y Melanie Olivares o Atchúuss! con los hermanos Alterio y Fernando Tejero.

Junto a las funciones netamente teatrales, también se ha programado un ciclo de piano romántico en formato de cámara con soprano y pianista así como varias propuestas infantiles con el Kolilá Koliló del cantautor Luigi Puck o Alicia en el país de las musiquillas de Enma Ilusioneta y los Músicos de Bremen.

También habrá espacio para novedosas propuestas locales como la puesta en escena de El Método Grönholm a cargo de la compañía del actor ponferradino Luis Alija o la celebración del primer certamen de Monólogos Ciudad de Ponferrada.

Son los alumnos del módulo de producción audiovisual del IESVE los que han ideado este concurso apadrinado por el monologuista J.J. Vaquero y que tendrá la ciencia como hilo conductor

El ciclo de obras de teatro de la Escuela de Idiomas o El señor de Bembibre de Fabularia Teatro completan la oferta de invierno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir