Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

“Los equipos directivos no saben cómo actuar contra el acoso escolar”

Hablamos con Juan Yuste, profesor del IES Humanejos en Parla y experto en acoso escolar, sobre al aumento de esta lacra

El acoso escolar se ha multiplicado por cuatro /

El acoso escolar se cuadruplicó en Madrid en 2015. Unas cifras que han vuelto a activar las alarmas ante una lacra muchas veces silenciosa y contra la que es muy difícil luchar. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos tratado este asunto de la mano de Javier Yuste, director de estudios del instituto público Humanejos de Parla y autor de trabajos sobre este tema como ‘Bullying: cómo detectarlo, prevenirlo y afrontarlo’.

Yuste asegura que cuando comenzó su investigación hace doce años ya se notaba un incremento en las cifras, algo que achaca a una “inversión en los valores de las familias” y el hecho de que la escolarización secundaria sea obligatoria y hayan aflorado casos que, en décadas anteriores, habrían simplemente abandonado los estudios.

Pero sobre todo pide más concienciación y formación del profesorado a la hora de afrontar estos problemas, ya que opina que “los profesores y los equipos directivos no actúan como deberían” y que la administración “debería buscar la forma de concienciar a todo el profesorado”, ya que a su juicio la mayoría de equipos directivos “no saben cómo actuar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?