Ordenanza de Transparencia para 2016
Natxo Bellido espera que la ordenanza municipal sea una realidad este año. La Comisión de Transparencia se reunirá este mes de enero
Alicante
Este mes el equipo de Gobierno municipal en Alicante convocará una reunión de la Comisión de Transparencia en el camino para conseguir un "Ayuntamiento de Cristal". El equipo de gobierno pretende dar luz verde a la ordenanza de transparencia de la ciudad a lo largo de 2016.
En la comisión que se reunirá en las próximas semanas se evaluará el grado de cumplimiento de los ítems que marca la Agencia de Transparencia Internacional, en los cuales, asegura el portavoz Natxo Bellido, la ciudad de Alicante está próxima a llegar al 100%.
Anuncia, además, una auditoría para ver la situación y cuánto le queda al Ayuntamiento de Alicante para cumplir con los objetivos.
Natxo Bellido espera convocar en breve la Comisión de Transparencia
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el encuentro comenzarán a trabajar en un borrador de la Ordenanza de Transparencia Municipal que por vez primera será una realidad. Espera Bellido que a lo largo de este año ya esté creada...
Natxo Bellido sobre la ordenanza de transparencia municipal
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre los compromisos, aún está pendiente la publicación de los gastos de la caja fija municipal, por lo que en el encuentro deben cerrarse los mecanismos internos que hagan posible su visualización en la web del consistorio.
Explica que la transparencia antes se veía como un valor añadido en las administraciones y ahora la obligación es moral, política y legal. Es bueno que el Ayuntamiento alicantino, subraya, pase de ser noticia por temas "desagradables" a serlo por su afán para ser una administración transparente.
En enero también habrá encuentros con la Conselleria de Transparencia para ajustarse a las premisas establecidas por la Generalitat en este sentido. Ha recordado además, la visita del presidente de la Agencia de Transparencia Internacional al consistorio.