Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Salud

El PP pide ahora a Diputación que construya la carretera al Chare

El presidente de los populares, Manuel Andrés González, ha solicitado al PSOE que tome ejemplo de la Diputación de Málaga con el Ayuntamiento de Cartama

Cadena SER

Huelva

El presidente del Partido Popular (PP) de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado, ya que él fue firmante del acuerdo con la Junta en 2005 en calidad de alcalde de este municipio, que no le compete al Consistorio lepero a hacer la carretera de acceso al nuevo Centro de Alta Resolución de ese municipio (CHARE). El dirigente popular afirma que nunca se comprometió a ello y que no es de un asunto de competencia municipal, más aún después de la Ley de Administración Local por la que el convenio firmado en 2005 ha expirado. Es por ello que el presidente de los populares  ha pedido a la Diputación, que gobierna el PSOE y en vistas de que la Junta no cumple con su compromiso, que siga el ejemplo de la Diputación de Málaga, que gobierna el PP, y ayude como está haciendo aquella, al Ayuntmiento de Lepe a hacer la carretera. La diputación malagueña está ayudando al Ayuntamiento de Cartama que es del PSOE a hacer los accesos porque ese ayuntamiento no tiene los recursos. "Le vamos a pedir a la Diputación, que es Ayuntamiento de los Ayuntamientos, ya que el Chare presta servicio a vecinos de la costa occidental de Huelva, que acometa los accesos como está haciendo la Diputación de Málaga con el Ayuntamiento de Cartoma". Para el presidente del PP la negativa de la Junta a hacer la carretera de acceso es para evitar tener que poner en marcha con equipamiento y personal ese hospital.

La Diputación, por su parte, a través de su portavoz, José Luis Ramos, ha asegurado que no se va a quitar ni un solo euro que se emplea en lo que realmente hace falta en la provincia para crear una carretera que compete al Ayuntamiento de Lepe y ha reprochado la nula capacidad de este ayuntamiento para acometer su responsabilidad. La institución, ha remarcado José Luis Ramos, "no tiene competencias al tratarse de un municipio mayor de 20.000 habitantes".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00