Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Planes Hidrográficos

José Fiscal afirma que los planes son una hoja de ruta para el uso del agua

El Consejo de Ministros ha aprobado la revisión de planes hidrológicos del Guadiana y el Guadalquivir

Cadena SER

Huelva

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha valorado la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que aprueba la revisión de planes hidrológicos como los del Guadiana y el Guadalquivir, ya que "son piezas fundamentales para la gestión de las cuencas intracomunitarias".

En declaraciones en Lucena del Puerto (Huelva), Fiscal ha dicho que los planes hidrológicos del Guadalquivir y del Guadiana afectan a las dos cuencas que discurren por Andalucía y que, por tanto gestiona el Gobierno autonómico.

Ha recordado que ya fueron aprobados por el Consejo Andaluz del Agua y por el Consejo Nacional del Agua, por lo que "sólo faltaba el trámite" del Consejo de Ministros para que dichos planes puedan ya aplicarse.

Según el consejero estos documentos son "una pieza esencial para la gestión de las cuencas intracomunitarias porque son una especie de hoja de ruta de constitución para varios años de qué es lo que hay que hacer para una correcta utilización y gestión de un recurso esencial en cualquier sitio, y mucho más en Andalucía, como es el agua".

Por otra parte, el portavoz de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha explicado que confía en que en este 2016 se "entierre" definitivamente ese proyecto que consideran perjudicial para el espacio protegido. Además, ha reprochado al puerto de Sevilla que esté acometiendo ahora "muchos estudios en los últimos tiempos que demuestra que no tenía información ni idea de lo que ocurría en el río cuando puso en marcha esta iniciativa del dragado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00