No habrá tarjeta infantil de la EMT al menos hasta el mes de marzo
La EMT reconoce tener problemas de personal para poder tramitarlo en este trimestre

Niños en el interior de un autobús de la EMT de Valencia / EMT VALENCIA

Valencia
La dirección de la EMT reconoce tener problemas de personal para poder tramitar el bono social, el que permite viajar gratis por solo 10 euros al año a personas desempleadas o con problemas económicos. Asegura que ha tenido que trasladar a buena parte de sus equipos a las juntas municipales de distrito porque estas, dicen, han quedado desmanteladas de personal que pueda tramitar.
Problemas que además van a retrasar la puesta en marcha de otro título nuevo anunciado recientemente, la tarjeta infantil. Se trata de una tarjeta personalizada que permite a un menor de entre 6 a 10 años a viajar gratis en el autobús. Sacarse la tarjeta sólo cuesta 5 euros. Sin embargo su puesta en marcha no se espera para este primer trimestre.
Y es que su tramitación requiere la intervención del personal de la EMT ahora dedicado de forma intensa a la tramitación del bono social. Según explica el presidente de la EMT Guiseppe Grezzi, la tramitación del bono social debería hacerse por las juntas municipales de distrito pero al no contar con suficiente personal han tenido que tirar de trabajadores de la empresa, que tienen carga de trabajo hasta finales de febrero.
De momento la EMT ya ha expedido 3.100 bonos sociales. Ha tenido que denegar 600 peticiones, la mayoría porque el solicitante no acredita tener rentas bajas, aunque también hay casos a los que la empresa se ha visto obligado a decir que no, a pesar de que los candidatos sí daban el perfil. Es el caso de inmigrantes en condición irregular a los que la ley impide conceder ayudas de este tipo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grezzi: 'Hemos tenido cierta dificultad para poner en marcha la tarjeta infantil'

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




