SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 2 - VALENCIA 0

Doble reacción

El cojunto txuri-urdin logra un triunfo balsámico gracias al doblete de Jonathas de Jesús, que rompe su sequía para conseguir tres puntos merecidos ante un Valencia muy pobre

Gorka Estrada (EFE) / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Jonathas de Jesús renace en el momento que más lo necesitaba la Real Sociedad. Con su hombre-gol, Agirretxe, lesionado, el brasileño rompió su sequía en la recta final de la visita del Valencia a Anoeta para poner justicia al marcador de un partido que, sobre todo, buscó el equipo donostiarra, mientras el conjunto ché se iba haciendo cada vez más pequeño según pasaban los minutos y demostraba no tener alma alguna. Porque la reacción de la Real llegó en la recta final del partido, pero después de no parar de intentarlo en toda la segunda parte, en la que desapareció el Valencia, demostró ser un equipo sin alma y sin ninguna identidad. La Real, sin hacer un partido brillante, por insistencia, mereció el triunfo, que resolvió en apenas tres minutos mágicos de Jonathas, que apareció como los buenos 'killer', en el momento justo y en el sitio adecuado. Un doblete que al brasileño le viene de perlas, y de paso permite respirar a una Real cada vez más apurada.

Curiosamente, pese a las importantes bajas en la línea de creación de ambos conjuntos, tanto Real como Valencia salieron desde el inicio con intención clara de jugar la pelota, y sobre todo con la idea de plantear un partido de mucha intensidad. Por esa razón, el partido de convirtió en sus primeros minutos en un correcalles con ocasiones para ambos conjuntos, aunque no del todo claras, salvo el remate al larguero de Rodrigo a la salida de un córner y el disparo envenenado de Carlos Martínez al palo, pero desde demasiado lejos. Esa dinámica de partido fue poco a poco perjudicando al conjunto donostiarra, que intentaba estirarse para sacudirse la presión del Valencia, que a pesar de estar mejor puesto sobre el césped, tampoco terminaba de llegar con peligro sobre la portería de Rulli. Y gracias a ese trabajo, sin hacer un partido brillante, el equipo realista tuvo varias llegadas con relativo peligro, un centro-chut excesivamente lejano de Yuri, y sobre todo, una galopada de Bruma que terminó disputando a las manos de Domenech. El portugués era el principal arma atacante de la Real, porque todo el trabajo de Jonathas se perdía en la pelea que tenía con Abdenour y Mustafi, que apenas le dejaban moverse.

Tras el descanso, la Real salió mucho más enchufada que el Valencia y empezó a tener ocasiones bastantes claras, que ni Jonathas, Carlos Vela y Bruma fueron capaces de rematar para poner por delante a los donostiarras. Eusebio ordenó adelantar líneas y ser más agresivos para tener más presencia en el área de Domenech, y evitar de paso que el Valencia pudiera lanzar con tanta facilidad sus ataques directos a la espalda de su defensa. El Valencia respondía con tímidos remates de Alcacer y Mina al contragolpe, pero era la Real la que insistía una y otra vez, con Vela y Bruma como lanzadores de sus ataques, pero con un Domenech, que solventó con acierto todo el trabajo que tuvo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Y eso es lo que pasó en la recta final. Apareció por fin Jonathas de Jesús para romper su sequía goleadora y marcar dos goles que da una vida tremenda al conjunto donostiarra, gracias a dos centros fantásticos de Carlos Martínez desde la derecha, y gracias a la entrada al terreno de juego providencial del canterano Oyarzabal, que revolucionó el partido con su enorme descaro. El futuro es suyo.

FICHA TÉCNICA:

-REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Pardo, Bergara, Xabi Prieto; Bruma (Zaldua, min. 909), Vela (Oyarzabal, min. 75) y Jonathas (Héctor, min. 86). -VALENCIA: Jaime, Barragán, Mustafi, Abdenmour, Cancelo (Orban, min. 46); Enzo Pérez (Javi Fuego, min. 56), Parejo; De Paul, Santi Mina (Negredo, min. 70), Rodrigo y Alcácer. -ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestaciones a Jonathas, Pardo, Héctor, Abdenmour, Enzo Pérez, Javi Fuego y Cancelo. -GOLES: 1-0, min 79: Jonathas. 2-0, min 81: Jonathas. -INCIDENCIAS: Parftido de la decimonovena jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta, ante 24.217 espectadores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00