Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

DEPORTES | BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Irún lanza a los Hispanos

Éxito rotundo de público y organización del Torneo Internacional de España disputado en Artaleku. Los tres días se colgó el cartel de 'No hay billetes'. Ganó España y Julen Aguinagalde fue designado mejor jugador

Irún lanza a los Hispanos: Irún lanza a los Hispanos

R.R

Irún se confirma como una gran plaza de balonmano. Por si quedaba alguna duda, la ha despejado el Torneo Internacional de España (Memorial Domingo Barcenas) que se ha disputado en el polideportivo Artaleku estos últimos tres días. El viernes, el sábado y el domingo se colgió el cartel de 'No hay billetes' en las taquillas del polidepotivo irundarra, se vivió una ambiente espectacular con las gradas llenas, y desde la Federación Española de balonmano se habló de que se habían superaod, incluso, todas las expectactivas previstas, llegando a deslizar la posibilidad de que este torneo, que la selección española juega siempre como preámbulo de una gran cita, como el próximo europeo, se dispute siempre en la localidad fronteriza.

Exito, por tanto, rotundo de público y organización de este Torneo Internacional, que encima lanza a los Hispanos a polonia en busca de un nuevo campeonato de Europa, que tiene el premio doble de un billete para jugar los Juegos Olímpicos de Rio del próximo verano. Las selección nacional, entrenada por Manolo Cadena, se ha impuesto en su torneo con una superioridad aplastante, al ganar los tres partidos con claridad. 32-22 a Suecia el primer día, 37-30 a Brasil en la segunda jornada, y 26-12 en el último partido a Polonia, la selección anfitriona del próximo europeo que comienza la próxima semana.

Irún volvió a vibrar con un balonmano de altura, del más alto nivel, y con su ídolo, el irundarra Julen Aguinagalde, el considerado mejor pivote del mundo que salió de la cantera de Bidasoa y que volvia a jugar un partido oficial en Artaleku desde su marcha del equipo bidasotarra en 2006. El irundarra recibió una sonora ovación en cada partido de los Hispanos y fue elegido el mejor jugador del torneo ante el aplauso unánime de toda la grada de Artaleku.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?