Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Los universitarios se examinan con el polvorón en la boca

Los estudiantes de la UVa se enfrentan estos días a los exámenes del primer cuatrimestre, un mes antes de lo habitual, con los problemas que esto conlleva, tanto para ellos como para los profesores

Los exámenes universitarios se adelantan por el 'Plan Bolonia': Los universitarios se examinan con el polvorón en la boca

IStockPhoto

No es que los estudiantes se enfrenten a los parciales con polvorones, mazapanes y turrones en la boca, no. Lo que ocurre es que, el adelanto del calendario de exámenes no les ha permitido digerir los menús navideños y les ha obligado a cambiar los atracones típicos de las fiestas por los atracones de estudio. 

El ‘Plan Bolonia’ universitario sigue su proceso de adaptación en nuestra Comunidad. Los estudiantes de la Universidad de Valladolid han visto adelantados sus exámenes a la vuelta de vacaciones y no en los últimos días de enero como venía siendo habitual. “Se rumoreaba por marzo del año pasado, pero a final de curso recibimos un correo de la UVa donde nos comunicaban que los exámenes de febrero se adelantarían. Las vacaciones de navidad terminaron el 7 y al día siguiente hice mi primer examen”, nos cuenta Óscar González, estudiante de Filología Hispánica.

Los profesores también han visto modificado su calendario, por lo que han tenido que adelantar la preparación de los exámenes y disponen de 15 días menos para impartir materias y menos tiempo para corregir los exámenes. “Algunos profesores nos han sugerido que nos quejemos, porque a ellos no les van a hacer caso, pero la realidad es que nosotros pintamos más bien poco. Nadie nos ha pedido opinión sobre el cambio”, asegura este estudiante.

No todo son inconvenientes

Este cambio en el calendario tiene un beneficio para los universitarios según Vidal Gallo, estudiante de enfermería. “Antes los exámenes de recuperación eran todos en julio. Con este método, tras las pruebas de enero, tendremos un periodo de recuperación que termina el 15 de febrero. Así no se nos acumulan los exámenes en verano y además tenemos las materias ‘más frescas’ para recuperarlas”.

El caso es que los cambios siempre son difíciles de encajar. Tendremos que esperar unos meses para comprobar si los resultados son positivos o no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?