Economia y negocios

Plentzia busca el acuerdo definitivo con el Ministerio

El alcalde y el concejal de Deportes viajan mañana a Madrid, donde quieren hacer valer el informe favorable de Demarcación de Costas para lograr por fin el permiso para hacer las obras necesarias en el campo de fútbol

Bilbao

Mañana el Ayuntamiento de Plentzia buscará en Madrid el permiso definitivo para reformar su campo de fútbol. El estado de las instalaciones ha hecho peligrar incluso el futuro de un club que aglutina 300 federados en todas las categorías, y ahora el consistorio se entrevistará con el Ministerio con la esperanza de buscar un acuerdo que haga compatible las obras con la Ley de Costas.

Campo en ruinas

Un terreno de juego que se tuvo que dejar de utilizar porque su estado cochambroso hacía imposible jugar al fútbol, y porque incluso los futbolistas corrían el riesgo de caer lesionados. ¿El problema? Que su ubicación junto a la ría hacía necesario un permiso especial del Gobierno central para intervenir. El Ayuntamiento logró en su día el informe favorable de Demarcación de Costas. La posible solución, según nos cuenta el concejal de Deportes, Txelu Gómez, pasa por aprovechar los trabajos para realizar también un paseo que discurra en paralelo a la ría.

 El concejal acompañará mañana al alcalde a Madrid, esperanzado por la buena sintonía lograda con los representantes del Estado en Bizkaia, pero prudente. Y en caso de conseguirse tocará después realizar un proyecto y ejecutarlo, o sea, sacar una cantidad importante de las arcas municipales, algo, que será también complicado para un ayuntamiento pequeño como el de Plentzia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00