María de Luna
Jornadas de la Olla Segorbina en un local con encanto

María de LUna

Valencia
Cada año recordamos en SER Viajeros estas curiosas Jornadas de la Olla Segorbina, y en esta ocasión, con un restaurante que se une, por primera vez, a la iniciativa. El restaurante del Hotel Martín el Humano, María de Luna, en la calle Bonifacio Ferrer.
Un local que vale la pena visitar empezando por su emplazamiento: en los bajos de un edificio singular del siglo XVIII, el antiguo Hospital de Misericordia, ubicación del hotel que se ha convertido ya en toda una referencia de establecimiento con encanto del Alto Palancia.
Nos atendió en SER Viajeros, Javier Simón, propietario y responsable de cocina, que nos contó que el restaurante María de Luna combina lo mejor de los platos tradicionales de la zona con la más moderna tecnología de elaboración. En cuanto a la Olla Segorbina de este local mantiene la receta tradicional " cardo, patata, alubias, pata de cerdo, ternera, tocino y morcilla de cebolla" . En los entrantes de este menú se ha intentado hacer producto de temporada: " un timbal de bacalao, con tomates secos y crujiente de aceituna serrana, morcilla segorbina, con ajetes y habitas tiernas, y alcachofas de la zona con trufa".

Aceite de Sierra de Espadán

Aceite de Sierra de Espadán
De postre, mousse de turrón, con almendra del terreno y miel.

María de Luna

María de Luna
Y todo el menú , elaborado con el aceite de Sierra Espadán, el producto gastronómico estrella de la zona. Tal y como indicó Javier " este año la cosecha ha sido espectacular después de las lluvias del pasado verano"
De hecho se está trabajando en poder llevar a cabo en un futuro " una ruta del aceite" para poner en valor todas las pequeñas poblaciones de esta comarca que son productoras de este preciado producto"
María de Luna, en el Hotel Martín el Humano de Segorbe. Un lugar a tener muy en cuenta por los viajeros en el Alto Palancia.
Content not defined

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




